Escucha esta nota aquí

El general Guillermo Paiva, jefe de la defensa chilena en Tarapacá, criticó este lunes la “tozudez e indolencia” del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez en Bolivia, que decidió, a último momento, evitar el ingreso de los bolivianos que se encuentran en Huara, población fronteriza.

Criticar la tozudez y la indolencia de las autoridades bolivianas, porque son ellos los que no les permiten a sus conciudadanos volver a su país”, dijo el uniformado en conferencia de prensa.

Esta jornada se tenía prevista la repatriación de más de un centenar de compatriotas por la localidad de Pisiga, como lo anunció la canciller Karen Longaric; sin embargo, la misma autoridad comunicó que eso no sería posible y que se mantiene el cierre total de fronteras.

“Ustedes, autoridades bolivianas, presidenta Áñez, canciller Longaric, están jugando con la esperanza de este grupo de bolivianos, con la esperanza de Iván, ese niño que lo único que quiere es volver a su país”, acotó la autoridad chilena.

El general destacó que los bolivianos que permanecen en la frontera “son gente sana, que no tiene ningún problema” y demandó que “autoricen el ingreso a su país, lo único que quieren es reencontrarse con su familia y retornar a su patria”.


Comentarios