En diez días iniciaría la construcción de un hangar en Cochabamba. Se aguarda la llegada de cinco aviones en los próximos tres meses

3 de julio de 2022, 20:55 PM
3 de julio de 2022, 20:55 PM

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció inversiones estructurales en la aerolínea que repercutirán en la mejora del servicio de cara al usuario. En diez días -según dijo- se iniciará la construcción de un hangar para el mantenimiento de las naves. También adelantó la adquisición de cinco aviones que llegarán al país hasta septiembre.

La nueva infraestructura se construirá en Cochabamba. Supondrá una "oportunidad de nuevas fuentes de trabajo de alta tecnología" para los jóvenes. El hangar permitirá realizar el mantenimiento rutinario a los aviones. Según Casso, este servicio ayudará a "ahorrar hasta $us 10 millones al año", explicó en una entrevista en el canal estatal Bolivia TV.

En la actualidad, las aeronaves son trasladadas a "talleres del extranjero, entre Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y México" para el respectivo mantenimiento..

“Ya tenemos todo financiado, todo aprobado. Esta medida de carácter permanente y de fondo, para mejorar el proceso de mantenimiento", argumentó Casso. La construcción del hangar se demorará 13 meses y ofrecerá "fuentes laborales para la juventud boliviana", insistió el gerente de la aerolínea.

Durante la entrevista, Casso anticipó la llegada de una nave al país en la próxima semana. Un segundo avión arribará a Bolivia antes de fin de mes. Para agosto se espera una tercera nave y dos más están previstas para el mes de septiembre.

El gerente de la compañía considera que las adquisiciones contribuirán a "modernizar la flota y ofrecer más vuelos". De esta manera tratan de mejorar el servicio ante los reclamos de los usuarios.

Casso es consciente de las fallas actuales. "Hemos mejorado muchos factores de puntualidad", manifestó, aunque reconoce que todavía deben seguir por ese camino. Para ello, cuentan también con planes de prevención y mejora en la cadena de suministros y de procesos de entrenamiento de la gente.

BoA se fundó en 2007 como una empresa del estado. En su arranque contaba con 2 naves y la misión de convertirse en la sucesora del Lloyd Aero Boliviano. Actualmente, su gerente destaca los más de 100 vuelos diarios que trasladan a un promedio de 12.000 pasajeros.

En los últimos meses, han aparecido diversas denuncias por demoras en los vuelos. "Tenemos problemas", señala Casso. Sin embargo, dice que prioriza la seguridad como principal eje operativo. "Nunca asumiremos una acción que suponga el mínimo riesgo" en las operaciones aéreas.