Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Cochabamba informó este jueves que debe esperar el retorno del expediente sobre un proceso contra Manfred Reyes Villa cuando era prefecto, que data de 2009. Sostienen que la continuidad de la autoridad al mando de la Alcaldía es algo que debe definir la justicia.

“El proceso siguió adelante por el proyecto del Sillar alternativo, esto llegó a Sucre con un recurso de casación y fue resuelto en Sucre, estamos a la espera de que el expediente retorne a Cochabamba, al juzgado de origen, para proseguir con lo que corresponda en derecho”, informó Patricia Sánchez, asesora jurídica de la administración departamental.

Desde el miércoles circula una presunta notificación con una sentencia ejecutoriada en materia penal contra el alcalde cochabambino. Sin embargo, desde la comuna se asegura que Reyes Villa continuará con sus funciones.

Los datos indican que se trata del proceso por supuesta conducta antieconómica, en la construcción de la ruta alternativa a El Sillar, que terminó en 2013 con una condena de cinco años de cárcel para el exprefecto.

Desde entonces se interpusieron incidentes, apelaciones y amparos constitucionales, finalizando con un recurso de casación que fue declarado inadmisible, aunque luego se presentó una enmienda, cuya resolución oficial se conocería en las próximas horas.

Lo que pasará en adelante es tema de la justicia, que hará lo que en derecho corresponde (…) El actuar de la Gobernación es administrativo, las instancias correspondientes verán qué es lo que corresponde”, subrayó la jurista Sánchez.

Comentarios