Escucha esta nota aquí

La Gobernación de La Paz emitió este viernes en la mañana su auto de buen gobierno ante el Estado de Emergencia Sanitaria que rige en el país por la pandemia del coronavirus. La norma departamental se suma al decreto nacional que endurece las restricciones.

“Hemos decidido declarar auto de buen gobierno bajo el decreto departamental número 128, quisiera decir que esta medida contempla el cumplimiento de todas las normativas del decreto nacional, todos los puntos y prohibiciones”, dijo la autoridad regional.

La disposición de La Paz consta de cuatro particularidades, que hacen referencia a la coordinación obligatoria que deben mantener los centros médicos privados y públicos con el Sedes, la atención a las personas en situación de calle, el garantizar los servicios básicos y la provisión de insumos médicos y productos alimenticios.

La medida entra en vigencia desde esta jornada y hasta el 15 de abril. Se garantizará el abastecimiento de mercados para que la población tenga acceso a productos de primera necesidad.

En cuanto a las restricciones que implica la medida para la población paceña, el gobernador explicó que son las mismas que ya se decretó a nivel nacional por parte del Gobierno Nacional, como ser que solo podrá salir una persona por familia, que tenga entre 18 y 65 años de edad, entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, entre otros.

Declaraciones de la autoridad:


Comentarios