Escucha esta nota aquí

La Gobernación de La Paz determinó restringir a un solo familiar por paciente las visitas en hospitales del departamento, como medida preventiva frente a la alerta que existe en el país por el coronavirus.

En conferencia de prensa, el gobernador Félix Patzi señaló que se “instruye a hospitales restringir visitas de familiares a pacientes en cada centro hospitalario, solo puede visitar una persona y en menor tiempo posible, para precautelar la salud y evitar contagios”.

La Paz no registra, hasta el momento, ningún caso confirmado de la pandemia, pero las autoridades anticipan intensificar las medidas de prevención e información para que no exista pánico.

Comunicado de la Gobernación:

Patzi solicitó a la población no realizar viajes a otras regiones del país, aislarse en sus hogares en caso que provengan de alguna de las regiones en las que hay casos confirmados y no acudir a actos públicos masivos.

“El virus no es letal, la estadística dice que solo hay un 2% de fallecimientos. La prevención se hace porque el contagio es más rápido que cualquier otro virus, esa es la situación principal”, acotó el gobernador.

Comentarios