Escucha esta nota aquí


En Sucre, el estado de emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus transcurre con algunas dificultades porque varias personas circulan en las calles arguyendo que no tienen información de las nuevas disposiciones del Gobierno. También se observan otras personas del interior del país que quedaron varadas en esta ciudad y de ciudadanos venezolanos deambulando por la calle.

La Gobernación de Chuquisaca, luego de la reunión del Comité Inconstitucional, emitió el Auto de Buen Gobierno que reitera todas las prohibiciones dispuestas por el Gobierno nacional en los decretos respectivos para el cumplimiento de la cuarentena.

El director de Unidad Operativa de Tránsito, coronel Grover Barea, informó este jueves del arresto de 140 personas y 47 vehículos retenidos por infringir las nuevas disposiciones que endurecen la cuarentena.

La autoridad policial sostuvo que habrá nuevas autorizaciones de circulación vehicular en el marco de las nuevas disposiciones.

Asimismo, el personal de las instituciones públicas, como la Alcaldía, la Gobernación y otras se regirán a los turnos dispuestos y el uso de un credencial, informó la alcaldesa de Sucre, Rosario López.


Comentarios