Según datos del hospital San Juan de Dios de Tarija, el 80% de los pacientes intubados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no recibieron la vacuna anticovid.

27 de diciembre de 2021, 15:42 PM
27 de diciembre de 2021, 15:42 PM

A partir del 1 de enero del 2022 se dará cumplimiento al Decreto Supremo 4640 con la presentación del certificado de vacunación y las pruebas PCR negativo, afirmó el gobernador de Tarija, Óscar Montes.

"Es una norma nacional que tenemos que acatar. Si bien hay gente que no está de acuerdo, mayoritariamente los bolivianos lo aceptamos porque la vacuna nos está salvando", declaró Montes.

El Gobierno central promulgó el Decreto Supremo 4640 para la exigencia del certificado de vacunación y las pruebas PCR negativo, en caso de que una persona no se haya vacunado, para ingresar a las instituciones públicas y privadas.

Según datos del hospital San Juan  de Dios de Tarija, el 80% de los pacientes intubados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no recibieron la vacuna anticovid.

Montes dijo que las personas no vacunadas ponen en riesgo la salud al resto de la población y por eso se aplicará la normativa gubernamental.

"Hay otras vacunas que son obligatorias. Por ejemplo, cuando los niños nacen en el hospital, ni te preguntan y a las 24 horas les ponen una vacuna, a las semanas otra, al mes otra porque la gente ya está acostumbrada", matizó la autoridad.


Tags