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El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, presentó este viernes, su sistema tecnológico “Gobernación 2.0”, con el que se podrá realizar 86 procesos administrativos de manera digital, al servicio de la población.

“Como Gobierno departamental, hemos venido trabajando en una reingeniería de los procesos administrativos internos y de los servicios que promocionamos a nuestra ciudadanía. Hoy empieza una nueva era en el Gobierno Departamental de Santa Cruz, arrancando con “Gobernación 2.0”, informó en sus últimas horas como Secretario General, Roly Aguilera, antes de que presentara su carta de renuncia al cargo.

Señaló que este proyecto es una muestra clara de transparencia, de simplificar o matar la burocracia pública. En este sentido, se podrá llevar adelante todas las compras menores del Gobierno Departamental "online", en tiempo real, abierto, transparente, público y automatizado.

Con el nuevo sistema, realizado por la Dirección de Tecnología, en una coordinación estrecha con la Secretaría de Hacienda y otras secretarías de la entidad cruceña, se tramitarán procesos de personería jurídica, con la garantía y la modernidad de firma digital.

También se ejecutarán trámites de la maquinaria agrícola, carnetización sanitaria, compras menores, licencias ambientales, planillas de obras desde casa u oficina, a través de una computadora.

“Es una muestra clara de la voluntad del gobernador Rubén Costas, del equipo que trabajamos junto con él, para efectivamente transparentar, simplificar y eliminar toda la burocracia y que podamos hacer que el ciudadano no haga filas, que no tenga que trasladarse desde San Matías o desde Valle Grande y que podamos llevar adelante estos procesos para nuestras empresas”, señaló Aguilera.

Esto va a permitir, añadió Aguilera, que en esta era de la pandemia, se cuide y se evite la exposición, sobre todo de los adultos mayores y la gente que tenga enfermedad de base.

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