(LEA EL DOCUMENTO) El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho exige el ingreso de periodistas y sus abogados para entregar el artefacto. Régimen Penitenciario prepara un informe sobre el hecho ocurrido en Chonchocoro

El Deber logo
27 de enero de 2023, 10:55 AM
27 de enero de 2023, 10:55 AM

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue trasladado a la posta médica de la cárcel de Chonchocoro y durmió agarrando la cámara espía que encontró al interior de su celda, según un comunicado difundido por su familia.

“Luego de la denuncia realizada sobre la existencia de cámaras escondidas en su celda, la gobernación de Chonchocoro lo trasladó, contra su voluntad, a la posta médica del penal, a efectos de liberar su celda”, indica el pronunciamiento.

Sostiene que la autoridad departamental permanece en custodia del dispositivo y no lo quiso entregar a ningún efectivo de la Policía Boliviana, porque teme que puedan “desaparecer” el artefacto.

“El gobernador exige el ingreso de sus abogados defensores y de la prensa independiente para hacer entrega de la cámara encontrada y realizar la inspección de su celda”, agrega el documento difundido en redes sociales.

El comunicado:


La familia de Camacho exige la presencia de organizaciones de derechos humanos y demanda a la administración penitenciaria “no realizar ninguna inspección del lugar de los hechos, en tanto y cuanto, no se encuentre los organismos independientes defensores de derechos humanos”.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que la Dirección de Régimen Penitenciario prepara un informe para aclarar lo sucedido. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, acusó de hacer política a la defensa del gobernador.