Escucha esta nota aquí

A la lista de autoridades contagiadas por Covid-19 se suma la del gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas. Así lo confirmó el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, al portal web del diario Correo del Sur. 

El gobernador dio positivo y continuará aislado en su domicilio y desde ahí trabajará en forma virtual. Además, Ricardo Zárate, secretario General del Gobierno Departamental, confirmó, al mismo medio de comunicación, el contagio de Balderas y agregó que la autoridad es asintomática y que estaba aislada hace una semana y manteniendo un tratamiento correspondiente.

Por otra parte se conoce que los secretarios Jurídico, General y de Hidrocarburos, además del chofer del gobernador, están como sospechosos de portar el virus y, por eso, están aislados a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio.

El Director del Sedes, en cambio, salió negativo, por lo que desde esta tarde retornó a su oficina a continuar al frente de su trabajo de contención de la pandemia en el departamento chuquisaqueño. 

Entretanto, el asambleísta Eusebio Cordero informó que continúa esperando el resultado de la prueba a la que fue sometido el pasado domingo. Lamentó que, a pesar de haberle tomado la muestra mucho antes que a otros que viajaron a La Paz, todavía no conozca el resultado de su análisis.

El dato

La lista de autoridades ya suma a 27 personas, entre ellas está la presidenta del Estado, Jeanine Áñez y la presidenta del Senado, Eva Copa. De ambas se confirmó hoy su resultado.