Escucha esta nota aquí

Él está estable, hablando normalmente, escuchando las noticias, consciente de lo que está pasando y nos ha pedido que comuniquemos a la población beniana que la situación (por coronavirus en el departamento) es grave y que tienen que tener responsabilidad con su salud”, describió el secretario de Desarrollo Humano del ente departamental, Érick Vallejos, respecto a la situación de salud del gobernador Fanor Amapo.

La jornada de ayer se conoció que Amapo había dado positivo a la prueba por coronavirus y se esperaba un informe oficial de su gabinete de secretarios sobre su estado de salud, pero hasta el momento no ha sido emitido.

Esta mañana, Vallejos evitó referirse al resultado de Covid-19 de la autoridad máxima del departamento, pero indicó que anoche, este fue llevado a un centro hospitalario para hacer un monitoreo de su nivel de azúcar, pues es diabético, por lo que se le administró insulina y fue estabilizado.

Ante las versiones de que Amapo estaría internado en la clínica donde está asegurado, Vallejos señaló que luego de que le estabilizaron el nivel de azúcar, el gobernador fue trasladado nuevamente a su casa, donde está recibiendo atención médica.

Al no existir una comunicación oficial de parte de la Gobernación respecto al resultado de la prueba del gobernador, no se conocen tampoco las medidas a tomar por parte del entorno de la Gobernación que ha tenido contacto con el gobernador, incluyendo a los trabajadores de los medios de prensa que lo han abordado durante su labor. 

Comentarios