Escucha esta nota aquí

"Hay algunos indicios de que los mismos supuestos voluntarios le han prendido en el Parque Tunari", aseveró este martes el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en un encuentro con jóvenes. Activistas por el medioambiente solicitaron una reunión con la autoridad del MAS para tratar el tema.

"Por supuesto prenden el fuego, luego aparecen inmediatamente, se sacan fotos los salvadores, para qué, para captar financiamiento externo y para decir que las autoridades no hacen nada. Estamos haciendo la investigación correspondiente, no vamos a descansar hasta dar con los autores", dijo el gobernador Sánchez, según reporta el diario cochabambino Los Tiempos.

Antes estas aseveraciones, la organización para la conservación del medioambiente "Tunari Sin Fuego" le pidió al gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de un comunicado, una reunión para que brinde información sobre sus dichos.

"Nuestro objetivo es que el Tunari esté conservado, las autoridades y la sociedad civil hagamos un esfuerzo colectivo para lograr la conservación del bien común, más cuando hay cientos de voluntarios que apoyan sin nada a cambio para conservar el Parque Tunari", se lee en una parte del documento que fue publicado en sus redes sociales.


Los últimos incendios registrados en el Parque Nacional Tunari arrasaron con 650 hectáreas de bosque. Esta área protegida nacional está  situada en la zona oeste de Cochabamba y abarca las provincias de Ayopaya, Cercado, Quillacollo, Chapare y Tapacarí.


Comentarios