Quispe considera que la alcaldesa de El Alto busca protagonismo, como el gobernador de Santa Cruz. Sostiene que nadie le inició un proceso a ella por “carajear” a la población

El Deber logo
29 de julio de 2022, 10:27 AM
29 de julio de 2022, 10:27 AM

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, considera que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, para tapar su “mala gestión”.

Tras conocerse que la acusación por acoso político contra la autoridad del Ejecutivo fue admitida por la Fiscalía, el titular regional considera que eso es utilizado para buscar “protagonismo”, como -a su juicio- hace el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“Totalmente odiada por la población alteña, vemos ese protagonismo que (Eva Copa) está haciendo, igual que Camacho, para cubrir su mala gestión”, afirmó Quispe a periodistas.

Durante la inauguración de un curso de formación política, Torrico llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto, a tiempo de criticar la falta de unidad de la militancia del MAS, que ocasionó la derrota electoral en ese municipio.

El gobernador paceño recordó que durante un acto público Copa “carajeó” a la población que gritaba exigiendo obras. “A ella nadie la está juzgando, nadie la está procesando. Nos ha insultado a los alteños, nos ha carajeado, hasta a mí, yo soy alteño, por solo reclamar obras, El Alto quería obras y hemos recibido solo carajazos”, reprochó.

Recalcó que la autoridad “piensa que con ese acto va a limpiar toda su mala gestión. Hemos visto que está politizando, yo le diría que deje al Ministerio Público ese caso”, que sigue su curso a pesar de las disculpas de Torrico.