Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la noche de este domingo que se controló los incendios en el Parque Nacional Otuquis. La autoridad regional destacó la coordinación con gobiernos locales en el trabajo de emergencia, pero no mencionó al nivel central en los operativos. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, había anunciado una labor coordinada para apagar el fuego en la reserva.

"¡Gracias equipo! Nos informan desde #Otuquis que el fuego ha sido controlado. Después de un trabajo exhaustivo y estratégico de la Gobernación en coordinación con el subgobernador de la provincia y el alcalde, pudimos controlar el incendio y nuestro Parque Nacional está a salvo", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Más antes, el gobernador aseguró que los equipos de emergencia no desalojarán el parque nacional hasta que los focos de calor estén controlados y no puedan reactivarse. Mientras, desde el Gobierno nacional alistaban una reunión interinstitucional que se realizaría en Puerto Suárez, según detalló Novillo.

El ministro precisó  que 43 soldados y distintos equipos se encontraban en el lugar del sinestro y de acuerdo con los informes que contaba serian unas 370 hectáreas de pastizales las afectadas por el fuego. Luego dijo que se está coordinando labores con la Gobernación de Santa Cruz.


Comentarios