Escucha esta nota aquí

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, pidió este domingo a la población asistir a las urnas para elegir a los gobernantes de los próximos cinco años, porque, a su juicio, hoy el poder está en manos del ciudadano.

"Hoy es un día muy importante, todos tenemos que ir a votar con ese compromiso que tenemos por Bolivia, todos tenemos que ir a elegir libremente y elegir nuestro futuro, para eso se nos convoca (...), el ciudadano es el que elige", señaló a los periodistas.

Explicó que las diferencias en el país se las debe enfrentar en paz y la mejor forma de hacerlo es con el voto, porque ahí es donde la población expresa sus posiciones respecto a los gobernantes.

"Tenemos que aprender a respetar a las mayorías y minorías, y entender que en el país cabemos todos, todos tenemos que tener un espacio y, más allá de cualquier diferencia, todos tenemos los mismos derechos y tenemos que ser cobijados por un Gobierno que trabaje para el conjunto de la población y que el día de mañana pueda darle un horizonte y futuro a Bolivia", agregó.

Oliva remarcó que se busca un país donde los problemas se resuelvan dialogando, no confrontándose entre las partes.