Escucha esta nota aquí

Alejandro Unzueta, gobernador electo de Beni, solicitó este lunes al Ministerio Público el congelamiento de cuentas de la gobernación, porque, a su juicio, se incurre en despilfarro con la firma de cheques para “obras fantasmas” cuando concluye la gestión de Fanor Amapo.

“Denunciamos públicamente este desfase que se está haciendo, cada recurso que entra se despilfarra en carreteras fantasmas, arreglos en época de lluvias, cheques emitidos de manera cronológica, convocamos al Ministerio Público que haga un alto a las cuentas, al bolígrafo de Fanor Amapo, que se congelen las cuentas de la Gobernación”, denunció Unzueta en conferencia de prensa.

El odontólogo de profesión, que ganó los comicios subnacionales del 7 de marzo con el 41,79 por ciento, de la mano del Movimiento Tercer Sistema (MTS), insta a las autoridades a pronunciarse para evitar que se sigan entregando recursos cuando ya concluye la gestión del MAS.

Sus declaraciones: 


“Cómo es posible que podamos recibir una gobernación como dice el dicho ’en toco’, sin que ninguna autoridad se manifieste, todos estamos siendo cómplices o qué es lo que sucede”, reprochó Unzueta.

Reclamó que exista una transición transparente y ordenada como se realiza en otras regiones, donde las autoridades que cesarán en funciones se reúnen con los titulares electos, antes de la posesión que será el 3 de mayo.

Comentarios