Escucha esta nota aquí

El Decreto Supremo 4481 que dispone el cierre de la frontera con Brasil para evitar el ingreso de la cepa amazónica o P.1 no agrada a todos. La gobernadora de Pando, Paola Terrazas, expresó su disconformidad frente a la medida asumida por el Ejecutivo así como su temor a que el vecino país responda de la misma manera y asuma un cierre de pasos fronterizos.

Paola Terrazas manifestó su desacuerdo "con el cierre de fronteras, porque tememos que Brasil aplique la ley de reciprocidad como lo ha hecho en la primera ola del Covid-19, y eso nos perjudicaría porque ellos pueden cerrar los puentes hasta 3 meses", dijo la primera autoridad de Pando a Radio Fides.

Cobija colinda con dos ciudades brasileñas, Epitaciolandia y Brasileia, con las cuales sostiene una actividad comercial permanenteA diario, vecinos de Cobija cruzan al lado brasileño para reabastecerse de arroz, aceite, azúcar y otros artículos de primera necesidad, debido a que los precios son más baratos.

A pesar de su discrepancia con el Decreto, Terrazas asegura que es respetuosa de las leyes y decretos y cumplirá las disposiciones. En ese sentido pidió a la población reabastecerse de alimentos en el vecino país.

Beni recibe vacunas

Esta mañana, el Ministerio de Salud envió 31.066 vacunas anticovid al Beni como parte del programa de inmunización en los municipios fronterizos. Las localidades de Riberalta y Rurrenabaque se mantienen en alerta ante el incremento de casos positivos de Covid-19.

Las vacunas corresponden al laboratorio Sinopharm y se aplican en doble dosis, con una separación de 21 días entre cada aplicación.

Comentarios