¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gobernadora de Tarija desiste de asistir a encuentro convocado por presidente Rodrigo Paz

Viernes, 08 de mayo de 2026 a las 16:28
María René Soruco, gobernadora de Tarija

La gobernadora María René Soruco justificó su ausencia en el encuentro convocado por el presidente Rodrigo Paz, al decir que existen muchos temas prioritarios que atender y se busca destrabar algunos trámites administrativos.

La gobernadora de Tarija, María René Soruco, no asistirá al encuentro nacional multisectorial convocado por el presidente Rodrigo Paz Pereira para este sábado en la ciudad de Cochabamba.

La gobernadora María René Soruco justificó su ausencia en el encuentro convocado por el presidente Rodrigo Paz, al decir que existen muchos temas prioritarios que atender y se busca destrabar algunos trámites administrativos.

Soruco dijo que se analiza la posibilidad de enviar a un representante.

No descartó que más adelante se pueda concretar una audiencia con el presidente Paz, en el marco de la gestión pública, principalmente en el pacto fiscal y la atención con ítems para el sector salud.

"Aquí no hay ninguna intención política y todos queremos que al gobierno le vaya bien para que salga adelante el país", manifestó la gobernadora.

A diferencia de Soruco, el alcalde Johnny Torres viajó este viernes para participar en el evento en el que se buscará acuerdos en procura de fortalecer la gobernabilidad en Bolivia. 

Johnny Torres, alcalde de Tarija

Torres declaró que este encuentro es una oportunidad para pedir al gobierno central la transferencia de recursos económicos, a fin de satisfacer las necesidades de la población.

"El municipio de Cercado tiene 20 millones de bolivianos para inversión y no podemos seguir así. Si se aprueba el 50/50 se podrá incorporar 198 millones de bolivianos adicionales", comentó el burgomaestre.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: