Escucha esta nota aquí

Los ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron la instalación de un gabinete permanente contra el coronavirus y ratificaron que persisten los 16 casos confirmados.

El Piso 22 de la ex Casa Grande del Pueblo, que era ocupada "para ocio y descanso del entonces presidente Morales, ahora se acondicionó para enfrentar el coronavirus y beneficiar a todos los bolivianos. Desde acá se hace el monitoreo a todos los ministerios y coordinamos con Naciones Unidas y la OMS/OPS" expresó Núñez.

Detalló que todos los ministerios tienen una persona que toma decisiones inmediatamente. "Es un gabinete permanente, estamos organizados, preparados en todos los niveles”, dijo el ministro Núñez.

El ministro de Salud firmó un convenio con Naciones Unidas, "para que se compre lo necesario y se tome decisiones rápidas".

En una sala se monitorean los casos, en otra se hacen análisis. Toda la información está centrada. "En esta sala de coordinación inmediata hay un encargado por ministerio, con facultad de decisión, así que está instalado un gabinete permanente", añadió.

Por otra parte, el ministro de Salud confirmó que aún no se conoce el resultado de los estudios de un caso sospechoso en Santa Cruz, así que la cifra de confirmados se mantiene en 16.

A continuación la conferencia que brindaron los ministros.


Comentarios