Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional acusó este jueves al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de hacer “politiquería barata” al afirmar, el miércoles, que no se ayudó en la vacunación contra el Covid-19 al departamento cruceño.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó su “indignación” ante las expresiones de la autoridad regional, que dijo que aplicaron más de dos millones de dosis sin colaboración del nivel central.

“El 24 de septiembre dijo que no compró ni una sola vacuna porque el Gobierno cumplió cabalmente su tarea. Ayer, sin sangre en la cara, dijo que el Gobierno no ayudó en nada a la vacunación; no permitiremos que este señor mienta de manera impune”, afirmó el ministro.

Explicó que, gracias a las gestiones del presidente Luis Arce se entregó para Santa Cruz 3.8 millones de vacunas anticovid, de las cuales, hasta ahora, apenas algo más de dos millones fueron utilizadas.

La conferencia:


Sería muy noble esperar que el señor Camacho se retracte, no esperamos tanto de él, pero queremos hacer conocer que no se puede hacer una manifestación así, diciendo que se vacunaron a más de dos millones de personas sin participación del Gobierno nacional”, reprochó.

Auza recordó que Camacho “fue el principal operador del ‘golpe de Estado’, de ese Gobierno que ha entrado a masacrar a los bolivianos, que en plena pandemia saqueó los recursos de los bolivianos”.

Sostuvo que el gobernador “está acostumbrado a hablar y después dar marcha atrás”, enfatizando que la región cruceña ocupa el segundo lugar en aplicación de primeras dosis y el quinto entre los departamentos que van completando su esquema de vacunación.

“Nos sentimos indignados por la manifestación que hizo Camacho, es una persona sin principios, sin moral, miente de manera descarada, usa a la gente para hacer política a favor de la élite y en desmedro del pueblo”, agregó.

Comentarios