El ministro Arturo Murillo aseguró que los casos de Covid-19 se disparan en las ciudades de La Paz y El Alto, donde se desarrolló, hace un par de semanas atrás, movilizaciones convocadas por la COB

El Deber logo
24 de julio de 2020, 15:43 PM
24 de julio de 2020, 15:43 PM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, alertó este viernes que los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), convencen a sus bases de que la enfermedad del coronavirus no existe.

En un acto por el 33 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la sede de Gobierno, Murillo calificó como “irresponsables” a los políticos por enviar “a morir” a sus bases en plena pandemia mundial, según un comunicado oficial.

“Tenemos políticos irresponsables que con mentiras y con cuentos, sacan a la gente a las calles, indicándoles que esta enfermedad es una mentira, que es un invento, pero (por otro lado, aseguran) que se cura con wira wira”, lamentó Murillo.

La autoridad señaló que el virus está matando a mucha gente en el mundo y en Bolivia, e indicó que esta enfermedad se cura con inteligencia, acudiendo a los médicos a tiempo y sobre todo tomando las precauciones de bioseguridad y “no se cura con estupideces”.

El ministro señaló que los casos de Covid-19 se disparan en las ciudades de La Paz y El Alto, donde se realizaron, hace un par de semanas, movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), maestros rurales y otras organizaciones sociales afines al MAS, exigiendo elecciones generales.

“Los dirigentes hicieron caso omiso. Organizaron batidas por las noches para evitar concentraciones. Se detuvo a personas por incumplir la ley y fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, pero aun así no fueron escuchados”. dijo Murillo.