(VEA EL VIDEO) Del Castillo reportó un segundo uniformado con un impacto en la cabeza: se encuentra en óptimas condiciones. Asegura que se dará con los responsables del asesinado del otro policía

El Deber logo
4 de julio de 2021, 14:05 PM
4 de julio de 2021, 14:05 PM

El Gobierno nacional comunicó este domingo que las conclusiones que arroje el diálogo con el sector cocalero de los Yungas, convocado para mañana, serán vinculantes sobre la dirección de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca).

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instó a todas las autoridades convocadas a asistir a la cita, prevista para las 16:00 en un ambiente policial cercano a la plaza Murillo. “Tengamos una mesa de diálogo y paz. Esa mesa de diálogo y paz será vinculante para todo el Gobierno nacional en cuanto a la dirección de Adepcoca en nuestro país”, dijo.

La reunión contará con la presencia de Elena Flores, dirigente afín al MAS que conformó una directiva “paralela” y de Armin Lluta, quien es reconocido por los secretarios ejecutivos como el representante de Adepcoca.

Además, estarán presentes los alcaldes de los municipios de Coripata, Coroico, Chulumani, Irupana, La Asunta, Palos Blancos y Yanacachi, así como a los presidentes y concejales municipales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y se solicitó que acudan representantes dela Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que oficien como veedores.

El acto de reconocimiento:


Esta jornada hubo un acto de reconocimiento al policía Miguel Ángel Quispe Nina, que fue ascendido a cabo de forma póstuma. Él era parte de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y perdió la vida por un impacto de bala en los enfrentamientos registrados ayer en Coripata.

“Nos sentimos bastante consternados por (la muerte de) un policía. Vamos a hacer justicia, vamos a encontrar a las personas responsables de este hecho, de este asesinato, han quitado la vida de un camarada policial que lo único que estaba realizando era cumplir con su deber”, aseguró Del Castillo.