Las autoridades recordaron que desde el miércoles se empieza a pagar el bono familia de Bs 500 en todo el país

13 de abril de 2020, 13:15 PM
13 de abril de 2020, 13:15 PM

La decisión de algunos municipios como Quillacollo y Punata, en Cochabamba, de cerrar toda actividad incluso la de los bancos fue rechazada por el Gobierno y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría . Esta último dijo que no pueden afectar el pago de bonos que dispuso el Ejecutivo.


“Nos preocupan otras medias radicales como las de Quillacollo o Punata que han dispuesto el cierre de la atención en la banca poniendo en perjuicio a las personas que cobran los bonos que se paga, pues desde el 15 se paga el bono familia. Ya se tomó contactos con autoridades del sistema financiero para coadyuvar en resolver el tema con todas las medidas de seguridad”, dijo el viceministro Santamaría.


La alcaldesa de Punata, Mabel Montaño, en un intento por detener el número de contagios en su municipio, determinó el cierre total de mercados y sistema financiero por el resto de la semana. Mientras que en todo el país los bancos están pagando las rentas de jubilados, Renta Dignidad, bono canasta familiar y desde el miércoles deben pagar el bono familia.


Santamaría cree que tomando las medidas preventivas que indicaron las autoridades del ministerio de Salud, como portar los barbijos, guantes, lavarse las manos, además del distanciamiento social, se evita las posibilidades de contagio. Cree que las medidas dispuestas por los municipios deben ser revisadas.