Escucha esta nota aquí

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que en el primer trimestre de esta gestión, el Gobierno nacional entregó 122 millones de bolivianos a las gobernaciones para la compra exclusiva de insumos médicos. Santa Cruz es el departamento que más dinero recibió con Bs 33,5 millones.

"Pero en todos los departamentos que han recibido los 122 millones de bolivianos en el primer trimestre, tenemos que verificar el uso de estos recursos en la compra de medicamentos, insumos, oxígeno. Es por eso que deben tener los contratos al día en el caso del oxígeno", remarcó Hidalgo en la ciudad de El Alto.

Chuquisaca recibió 16 millones de bolivianos, La Paz 29,6 millones, Cochabamba 23,1 millones, Oruro 6,4 millones, Potosí 3,8 millones, Tarija 9,4, Santa Cruz 33,5 y en los siguientes días el departamento del Beni recibirá 4,3 millones de bolivianos y a Pando también llegarán los recursos económicos.

La viceministra acotó que al municipio de Cochabamba se le entregó 100 balones de oxígeno para enfrentar la emergencia sanitaria; sin embargo, pidió a las autoridades ediles no descuidar los contratos con las empresas proveedoras de este producto medicinal para evitar la escasez.

Hidalgo anunció reuniones con alcaldes y asambleístas para aplicar nuevas estrategias con el fin de contrarrestar el tercer rebrote del coronavirus en el país.  


Comentarios