Escucha esta nota aquí

La comisión de Gobierno insiste en el diálogo con los productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba para buscar una salida al bloqueo en Parotani que persiste por tercer día. Tras la suspensión de la reunión en la tarde de ayer martes, Vinto se propone como "terreno neutral" para la negociación.

Los productores demandan al Gobierno acciones que frenen el contrabando de verduras y frutas que afecta al sector productivo. Como consecuencia del bloqueo, cientos de vehículos y miles de personas permanecen en medio del camino. La policía instruyó a las flotas con destino a Oruro y La Paz para que no salgan de la terminal cochabambina y queden varadas en el camino.

El Gobierno delegó a una comisión conformada por autoridades del Viceministerio de Contrabando, Ministerio de Desarrollo Productivo, Senasag, Gobernación, entre otros, para alcanzar un acuerdo con los productores. 

Sin embargo, los movilizados reclaman la presencia de ministros y no personas “sin poder de decisión”. También han solicitado que las negociaciones se desarrollen en el lugar de bloqueo, donde permanecen los agricultores de los valles bajos.

Comentarios