Escucha esta nota aquí

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, tiene la certeza de que luego del 18 de octubre, día de las elecciones generales, se van a desencadenar conflictos sociales tras conocerse los resultados de los comicios. La autoridad aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no ganará las elecciones y que por eso el partido de Evo Morales activará protestas en el país.

"Yo creo van a ver problemas en octubre, especialmente después de las elecciones. Para eso, el Gobierno ya tiene preparado un plan si se activan esos hechos y la población puede estar segura que el Gobierno está trabajando en esto", afirmó Issa en entrevista con medios estatales.

El viceministro luego aseguró que el MAS no ganará las elecciones del 18 de octubre y que por ese motivo se decidió diseñar un plan de seguridad poselectoral. "No creo que el MAS gane las elecciones y después van a querer activar todo lo que tienen para desestabilizar el país como protesta", aseguró Issa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció el 18 de octubre como el día de las elecciones generales. Esa fecha es "inamovible" y existen ocho frentes políticos en carrera. Debido a diferentes postergaciones de la jornada electoral, sectores afines al MAS realizaron un bloqueo de carreteras en plena pandemia por coronavirus.