Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional presentará en las próximas horas un plan integral de prevención contra el Covid-19 y confirma tres millones de vacunas para la población más vulnerable. Además, el Gabinete de ministros analizará otras medidas para reactivar la economía.

La información fue proporcionada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien explicó que la estrategia busca evitar llegar a una segunda ola del mal, que en las últimas jornadas registró un incremento importante de los nuevos contagios.

“No podemos llegar a una segunda ola, no queremos como Estado ni las personas; estamos por eso apelando a que todos debemos cuidarnos y trabajar en ese sentido”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Refirió que la primera etapa de ese plan está basada en la aplicación de la vacuna a los grupos más expuestos al coronavirus, “médicos, trabajadores en salud, enfermeras, adultos mayores, personas con enfermedades de base”, una vez se concrete la adquisición de las vacunas.

“Se van a trabajar desde el Gobierno las campañas de prevención con comunicación. Vamos a llegar a todo el país con idiomas originarios, porque ese es un sector olvidado. Creemos que con ello vamos a llegar a las personas y necesitamos ese enlace de los medios”, insistió.

Alcón también anticipó una importante reunión de ministros el miércoles, que discutirá otras “medidas urgentes” para garantizar la reactivación económica, destinadas, sobre todo, a mejorar la demanda interna de productos.


Comentarios