El Gabinete de ministros aprobó un decreto supremo que extiende los protocolos hasta el 31 de diciembre. Contempla el uso obligatorio de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social

27 de agosto de 2021, 12:25 PM
27 de agosto de 2021, 12:25 PM

El Gobierno nacional determinó ampliar hasta fin de año las medidas y acciones de bioseguridad contra el Covid-19, según indica el Decreto Supremo 4577, aprobado por el Gabinete de ministros.

“Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la covid-19”, detalla la disposición.

Sostiene que las instituciones y entidades públicas y privadas que desarrollan sus actividades en aeropuertos nacionales e internacionales, “deben realizar las pruebas de control periódico para la covid-19 a su personal, de acuerdo a protocolos del Ministerio de Salud y Deportes, y entidades competentes”.

El presidente Luis Arce, en su cuenta en Twitter, afirmó que “el objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva de nuestra gente”, por lo que convocó a la población a  vacunarse, porque “es nuestra mejor defensa contra la pandemia”.

Las medidas que seguirán vigentes son: uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo; lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del alcohol al setenta por ciento (70 por ciento) y/o alcohol en gel; distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas; y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades.

Ayer se reportaron 530 nuevos de Covid-19; los pacientes recuperados fueron 1.007, los decesos llegaron a 21 y los casos descartados a 7.447 durante esta jornada. Asimismo, hasta la fecha, 3.151.833 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas y 2.522.944 recibieron las segundas dosis.