Escucha esta nota aquí

El Gobierno anticipa que el 1 de junio el Teleférico retomará sus actividades en sus líneas más importantes, que conectan a la ciudad de La Paz con El Alto. Se espera que un nuevo decreto del Gabinete contemple las nuevas medidas para ingresar a otra etapa de la pandemia del coronavirus en el país.

“Ya hemos tenido reuniones con el Teleférico y está decidido que desde el próximo lunes va a volver, pero dependerá del decreto que saquemos el jueves como Gobierno nacional, pero, si hubiera autorización, desde el lunes el Teleférico funcionaría en sus líneas más importantes, como son la roja, amarilla y morada, pero con estrictas medidas de bioseguridad”, anunció en entrevista con Red Uno el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Desde el 1 de junio, La Paz flexibilizará su cuarentena con el retorno del transporte público y las actividades productivas, laborales y económicas. Sin embargo, si los contagios se incrementan, se volverá a la cuarentena rígida.

“El próximo decreto seguirá las mismas líneas, preservar la vida, no estamos en el escenario catastrófico que nos planteaban los expertos, eso quiere decir que la cuarentena y las medidas han dado resultados y una segunda parte del decreto tendrá que ver con la reactivación de la economía y la generación de empleo”, acotó la autoridad.

El Teleférico reduciría a la mitad sus pasajeros por cabina, instruirá que todos sus usuarios y operadores usen barbijo e incorporará otras medidas de bioseguridad para evitar contagios con Covid-19.