Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional anticipó en las últimas horas que se aplicará la educación a distancia en los lugares donde se registren altos niveles de contagio de coronavirus en el inicio de las labores educativas, el primer lunes de febrero.

Adrián Quelca, ministro de Educación, afirmó que existirá un plan bajo tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo a evaluaciones epidemiológicas que se realizarán para precautelar el bienestar de la población estudiantil.

Hemos planteado modalidades de atención a través de la educación. En los lugares en los que haya dificultades por los niveles de contagio desarrollaremos la educación a distancia”, dijo la autoridad.

Actualmente, el país comienza a registrar una segunda ola de nuevos contagios con Covid-19, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija los departamentos que registran mayores casos de contagios, según los reportes diarios del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el ministro sostiene que se espera poder controlar el rebrote con “vacunas y otras estrategias”, enfatizando que “la intención es retornar a clases porque debemos devolverles a nuestros niños, adolescentes y jóvenes el acceso a la educación”.

Comentarios