Escucha esta nota aquí

El Gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez determinó el jueves anular el permiso de circulación de bicicletas durante los fines de semana, pero mantiene la autorización para que la población, de las ciudades que cumplen cuarentena dinámica, pueda salir a caminar en cercanías de sus casas.

“Ayer el Gabinete, escuchando algunas autoridades, ha reformado el artículo que permitía la circulación los sábados y domingos, solo estableciendo que sea caminando, para reducir el radio de movilidad de las personas”, informó el ministro Óscar Ortiz.

Inicialmente, el Decreto Supremo 4245 para la cuarentena, en su artículo 3, parágrafo III, disponía que las “personas podrán salir con fines de esparcimiento por lugares cercanos a su domicilio o residencia, en un radio no mayor a quinientos (500) metros a pie y/o en bicicleta los días sábados y domingos en el horario de 06:00 de la mañana a 14:00”.

Sin embargo, ahora solo se permite que salgan a caminar y no en bicicleta, aspecto que aún es criticado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que reitera que esa autorización de salidas los fines de semana constituye un riesgo de más contagios.

“Ni la Policía tiene la posibilidad de controlar, imagínense, poner personal cada cinco cuadras, el problema es quién controla, es imposible hacer ese control”, dijo la autoridad local de la sede de Gobierno.