Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez anunció este lunes la asignación de 85 millones de bolivianos para que se inviertan en salud, 35 millones erogados por el nivel central para la lucha contra el Covid-19 y 50 millones para inversión en otras áreas, como parte de un crédito italiano.

Mediante el video, la jefa de Estado explicó que “el mejor homenaje que se puede realizar a Chuquisaca es traer trabajo, y nuevas oportunidades para las familias”, señalando que comprende la “falta de plata, trabajo, y en algunos lugares, la falta de comida”.

Esa región del país conmemora esta jornada 211 años del primer grito libertario de América, con diferentes actos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Anticipó que cuando comience a abrirse la economía se impulsará con fuerza la reactivación económica mediante los planes empleo, salario y trabajo, que son las iniciativas que ayudan a las empresas con dificultades ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

No olvido ni por un momento que la economía es una prioridad, que la falta de plata es una preocupación grande en cada hogar y que mi misión es generar empleo y nuevas oportunidades para todos. No les voy a fallar”, enfatizó.

Áñez también anunció la creación de una oficina regional de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), para que administre directamente el aeropuerto Alcantarí.

Nadie mejor que los chuquisaqueños para cuidar y administrar su propio aeropuerto”, afirmó la mandataria, anticipando también el próximo funcionamiento del centro cultural de la sombrerería en Sucre.

Esa terminal aérea inició operaciones en 2016 durante el gobierno de Evo Morales, pero, a los pocos meses, fue objeto de críticas por las características de su infraestructura, debido a que se registraron filtraciones tras una granizada.

Comentarios