Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional anunció este miércoles que habrá coordinación con las nuevas autoridades posesionadas, sean del MAS o de otro partido, y que se definirá en los próximos días si se organiza una reunión con el presidente Luis Arce, como lo solicitan algunos gobernadores y alcaldes recién posesionados.

El vocero Jorge Richter enfatizó que habrá acercamientos con las flamantes autoridades para trabajar de forma conjunta, primero en la atención de la pandemia del Covid-19 y después en otros temas como la reactivación económica y obras que necesitan las regiones.

“Seguramente se irán sumando otros pedidos de otras gobernaciones y alcaldías, con todos ellos vamos a coordinar, se verá si es a través de los ministerios, si serán reuniones directas, pero en esta semana lo vamos a definir”, dijo el vocero en la red Unitel.

El martes, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, confirmó que enviará una carta buscando una audiencia con el jefe de Estado, Luis Arce, tal como adelantaron otras autoridades, como Santos Quispe, en La Paz.

“El Gobierno tiene una vocación de diálogo que es visible desde diciembre del año pasado cuando por la pandemia se reunió con gobernadores y alcaldes, sin importar que sean afines políticamente o no. Esa lógica no va a cambiar, vamos a seguir coordinando y trabajando en una propuesta de acciones complementarias entre los tres niveles del Estado”, acotó Richter.

Considera que es prematuro hablar de una relación cercana o distante con los alcaldes o gobernadores posesionados, debido a que recién llevan pocos días tras su posesión. “Las dinámicas de trabajo y coordinación se observarán en las siguientes semanas”, complementó.

Comentarios