Escucha esta nota aquí

El Ministro de Educación Adrián Quelca anunció que se  agiliza la investigación de presuntos delitos cometidos por las autoridades de la gestión de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, como la clausura de la gestión escolar en 2020, que en palabras de Quelca, "fue un atentado contra los derechos a la educación de toda una generación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes".

“Tomaremos mayor conocimiento al respecto, pero se cometieron varios delitos en el ámbito educativo. Estamos en la indagación de la comisión de faltas y delitos porque son hechos que no podemos dejar pasar”, señaló la autoridad.

“Estamos reuniendo toda la información para que una vez la tengamos sistematizada podamos asumir las acciones que correspondan y aplicarlas a los responsables. La auditoría busca establecer responsabilidades”, afirmó.

Pese a habar revelado la auditoría, el titular de Educación dijo que se guardará dar detalles sobre los delitos encontrados y esperará a que concluya todo el proceso investigativo que está en curso.


Comentarios