Escucha esta nota aquí

Ya llegaron unos 50 y otros 200 arribarán en las próximas horas. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este domingo que el país contará con 250 respiradores en esta semana para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, la autoridad detalló que unos 50 llegaron en la víspera al país, pero les faltan algunas mangueras y filtros que serán entregados próximamente, mientras que un vuelo de BoA se trasladará a Europa para recoger un lote de 200.

Entre esta noche y mañana saldrá un avión de BoA rumbo a Europa para traer respiradores. Tardaron en llegar por la demanda que hay en el mundo de estos equipos. Esos respiradores los vamos a distribuir según las necesidades que haya”, indicó la autoridad en Cochabamba.

Ratificó que el Estado adquirió 500 implementos para las unidades de terapia intensiva y existen otros 250 de donación comprometidos por Estados Unidos (EEUU), que llegarían en unos 10 días.

“No vamos a tener problemas de respiradores, gracias a Dios”, aseguró el titular, explicando que estos primeros lotes serán entregados a las regiones que más casos de coronavirus tengan, siempre y cuando existan los espacios para su instalación.

Finalmente, ratificó que hoy no termina el aislamiento total. “Es importante aclarar que seguimos en cuarentena hasta el 31 de mayo, con una cuarentena dinámica. Escuché que dicen que hoy se acaba la cuarentena, eso no es así porque se acaba, entre comillas, el 31 de mayo”, sostuvo.