El ministro de Defensa anticipa que aeronaves trasladarán el insumo médico a La Paz y El Alto. Persisten las protestas de sectores que exigen que no se cambie la fecha de las elecciones

El Deber logo
4 de agosto de 2020, 9:24 AM
4 de agosto de 2020, 9:24 AM

El Gobierno nacional anunció este martes la habilitación de un puente aéreo para transportar oxígeno a La Paz y El Alto, ante los bloqueos que persisten de sectores afines al MAS, según informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad aseguró que, frente a las protestas, la administración de Jeanine Áñez seguirá “trabajando para salvar vidas”, reprochando que ciertas organizaciones sociales antepongan intereses políticos antes que el bienestar de la población.

Las movilizaciones, que comenzaron en la víspera y que exigen que no se cambie la fecha delas elecciones generales, ocasionan que falte el insumo médico, muy necesario ante la ola elevada de contagios que registra el departamento paceño, el segundo más afectado por la pandemia de Covid-19.

Ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, explicó que el Ministerio de Salud también se ve impedido de transportar medicamentos para combatir el mal, algunos necesarios para el rastrillaje que debe iniciar la sede de Gobierno en los próximos días.

Los datos indican que varios camiones que transportaban oxígeno están varados en proximidades a la ciudad de El Alto, urbe en la que tuvo que intervenir la Policía Boliviana, por los destrozos ocasionados por los bloqueadores.

Actualmente se registran bloqueos en el trópico de Cochabamba, el bastión del MAS; en la carretera Cochabamba-Santa Cruz; en la avenida Petrolera, en la urbe cochabambina; en la carretera que conecta el Valle Alto de Cochabamba con Chuquisaca; en la población de Bombeo, sobre la vía Cochabamba-La Paz y en Senkata en la ciudad de El Alto, entre algunos puntos.