Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció que desde el miércoles “en el mejor de los casos”, reanudarán operaciones las líneas aéreas de forma interna en el país, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Entre las disposiciones que se implementarán solo pasajeros con boletos podrán ingresar a las terminales áreas, los pasajeros con conexiones tampoco podrán acceder a esos espacios y deberán permanecer en ambientes de abordaje.  También se buscará sincronizar los itinerarios para evitar que más naves lleguen a un aeropuerto al mismo tiempo.

“Los vuelos se reanudarán después de pasar procesos de observación. Se harán simulacros y en el mejor de los casos las líneas estarían operando desde el miércoles en el país”, dijo el ministro Arias en entrevista con Unitel.

La autoridad adelantó que las operaciones aéreas se cumplirán paulatinamente bajo medidas de bioseguridad internas y externas, además de analizar la cantidad de pasajeros que podrán abordar cada aeronave.

“Dios quiera que Bolivia que está en 8.000 casos y La Paz, que registra 400, no nos disparemos, desde el lunes veremos de qué material estamos hechos, si amamos o despreciamos la vida, esta es una apuesta. No podemos mantener la cuarentena eterna pero no es que el lunes desaparecerá el coronavirus”, subrayó Arias.

Ayer el Gobierno comunicó nuevas medidas a la conclusión del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre ellas, se mantiene el cierre de las fronteras, razón por la que todavía no se permitirán los vuelos internacionales.