Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional aseguró este lunes que la distribución inmediata de las vacunas Sinopharm que llegarán desde China. Son 200.000 dosis junto a 4.2 millones de jeringas que arribarán mañana a las 14:30 a territorio nacional.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, anticipó que el cargamento, transportado por un avión de Boliviana de Aviación (BoA), aterrizará en Cochabamba y el lote será trasladado a La Paz.

“Una vez que llegue a Cochabamba, vamos a dividir la carga, es decir, vamos a bajar las jeringas y, por otro lado, las vacunas serán trasladadas por un avión Hércules a la base de la ciudad de El Alto para llevar al PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) nacional; posteriormente, se hace la distribución lo más pronto posible”, garantizó en entrevista con Bolivia Tv.

Incluso mencionó que las regiones podrán tener acceso a las vacunas en el mismo día o más tardar hasta el miércoles, tomando en cuenta que se intensifica la campaña de inmunización ante la variante brasileña del Covid-19.

Los datos indican que la mitad de las dosis fueron adquiridas por el Estado y el resto proviene de donación, y servirá para vacunar a la población con enfermedades de base en los nueve departamentos.

El Programa Ampliado de Inmunización en Bolivia tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas de 60 años.

Comentarios