Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional brinda asistencia y hace seguimiento a los bolivianos con coronavirus en Italia; ya se tomó contacto con los familiares para informarles sobre la situación, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Nuestra cancillería hizo un comunicado a todas las unidades diplomáticas, para que se haga seguimiento a los casos que afecten a nuestros compatriotas y se está dando asistencia”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que el reporte indica que son cinco los compatriotas infectados con el mal en el país europeo y enfatizó que fueron debidamente identificadas y que se hace seguimiento a su evolución.

Esta jornada se conoció que los bolivianos residentes en Italia que están en terapia intensiva a causa del coronavirus, en Milán y en Bérgamo, regiones muy afectadas por la pandemia.

En entrevista con EL DEBER, la vicecónsul nacional en Italia, Malena Guzmán, dijo que, hasta este jueves, se tienen 20 casos confirmados de bolivianos y que otras tres personas, tuvieron que ser remitidas a centros médicos al complicarse su salud.

Italia es actualmente la segunda nación, por detrás de China, con el mayor número de contagiados que, hasta esta jornada, supera los 35.700. Los fallecidos alcanzan los 3.405.

Respecto al país, Cruz resaltó que, con el cierre de fronteras, aplicado desde esta jornada, la probabilidad de que existan más casos importados, disminuyó de forma considerable, por lo que ahora se está en alerta por los contagios locales.