La viceministra Eva Chuquimia anunció que se prestó colaboración a las familias bolivianas. De las 28 casas quemadas, 26 eran de familias nacionales

3 de diciembre de 2021, 13:33 PM
3 de diciembre de 2021, 13:33 PM

La Cancillería entregó ayuda humanitaria a los bolivianos damnificados por el incendio de viviendas en la ciudad chilena de Antofagasta. La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, detalló que, de las 28 casas quemadas, 26 pertenecen a familias bolivianas.  Ningún compatriota pidió la repatriación después del hecho lamentable.

“A través de nuestro Consulado de Antofagasta estamos prestando asistencia y protección consular a las familias bolivianas damnificadas por el incendio ocurrido en Villa Constancia, Antofagasta. Estamos entregando vituallas, medicamentos y artículos de primera necesidad, así como la emisión de documentos civiles, como certificados y pasaportes gratuitos. De corazón expresamos toda nuestra solidaridad”, afirmó Chuquimia.

Un incendio en el campamento de Villa Constancia, en Antofagasta, el pasado lunes consumió las viviendas de al menos 130 bolivianos

El Viceministerio de Gestión Institucional y Consular se contactó con autoridades locales para solicitar la limpieza del lugar en el que se registró el siniestro y el urgente restablecimiento de servicios, velando por el bienestar de los ciudadanos bolivianos para que convivan en las mejores condiciones, según una nota de prensa de la Cancillería.