Escucha esta nota aquí

Sin mencionar quiénes la conforman y con quiénes se reunirán, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que la comisión instruida por la presidenta Jeanine Áñez empezará a buscar acercarse a los sectores movilizados desde mañana para lograr una solución al conflicto.

Como se recordará, desde el lunes, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean seis regiones de Bolivia exigiendo el cambio de la fecha de elecciones generales.


Esperamos a primera hora reunirnos para poder buscar algunas posibilidades de acercamiento con los sectores sociales. Creemos que en este momento es importante buscar estas acciones que nos permitan solucionar este conflicto”, dijo en conferencia de prensa después del diálogo que tuvo escasa convocatoria.


La autoridad pidió a los otros candidatos que avalaron el cambio de fechas de los comicios ahora defender este nuevo plazo porque es definitivo y reiteró que ellos dejaron que sea el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que defina la nueva fecha y que el Gobierno está dispuesto a apoyar.


De hecho, el candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, presentó una propuesta de acta en la reunión que sostuvieron en Palacio y en la que se debería refrendar el 18 de octubre como último plazo para la realización de los comicios. Su planteamiento no fue aceptado por los asistentes.


Núñez acusó directamente al MAS y los dos candidatos presidenciales de esa tienda política, Luis Arce y David Choquehuanca de ser los promotores del bloqueo de caminos y la consiguiente consecuencia, como la falta de insumos médicos y el desabastecimiento en los mercados.