Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó este martes a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que mañana puedan reunirse a partir de las 15:00 para tratar el tema de la industrialización del litio.

Quintana dijo que la invitación al diálogo no está condicionada y aguardan que los líderes cívicos puedan asistir para recibir toda la información pertinente del emprendimiento industrial que encara el Gobierno y así puedan levantar la medida de presión en Potosí.

Invitamos a los miembros del Comcipo para que puedan participar de esta reunión informativa, para que puedan tener la oportunidad de despejar todas sus interrogantes, para que se puedan debatir sus observaciones al emprendimiento industrial”, declaró Quintana, en entrevista a Patria Nueva.


Agregó que el Gobierno, sin citar nombres, se ha reunido con varias instituciones de Potosí, explicando los alcances del proyecto de industrialización del litio y los beneficios para el país y para el departamento potosino.

Comcipo acata desde ayer un paro cívico, medida aprobada el pasado 29 de septiembre en Uyuni, exigiendo, entre otros puntos, la abrogación del Decreto Supremo 3738 que da pie a la asociación para la explotación de litio en los salares de Uyuni y Pastos Grandes.