(LEA EL MENSAJE) El ministro Del Castillo se pronuncia sobre la emboscada a efectivos de Umopar en Shinahota. Uno de los implicados fue enviado a la cárcel

El Deber logo
26 de julio de 2022, 13:00 PM
26 de julio de 2022, 13:00 PM

El Gobierno nacional se comprometió este martes a luchar contra el narcotráfico “venga de donde venga y caiga quien caiga”, ante la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), el viernes, en Shonahota (Trópico de Cochabamba).

Mediante un extenso mensaje en redes sociales, el ministro Eduardo Del Castillo se pronunció sobre los hechos, destacando las acciones asumidas a partir del ataque que dejó varios uniformados heridos.

“Informamos al pueblo boliviano el estado de esta investigación, reiterando que lucharemos contra el narcotráfico venga de donde venga y caiga quien caiga, asimismo, haremos justicia por nuestros efectivos policiales y sus familias”, enfatizó la autoridad.

Cinco uniformados resultaron afectados por golpes de un grupo de pobladores que intentaban liberar a dos mujeres que fueron encontradas con paquetes de cocaína. 

Actualmente, el subteniente Boris Rodríguez Condori ya fue dado de alta, y los sargentos Pascual Cosme, Richard Caso Cosme y Ever Quispe Huanca se encuentran estables y recuperados; mientras que, el sargento Saúl Mamani Coricampo mejora sustancialmente, porque disminuyó el edema cerebral que padecía.

Su post:


“Se requisaron e incautaron seis domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta base de cocaína en recipientes”, explicó Del Castillo.

También las intervenciones permitieron recuperar dos fusiles M4, un fusil M16 y dos pistolas M9, y se localizaron dos fábricas móviles de elaboración de cocaína, las cuales fueron destruidas e incineradas

“Se identificó a lWilma Caballero Taquichiri, Edmundo Sánchez Rodríguez, como propietarios de la vivienda donde se sustrajo sustancias controladas, y a Martha Fiesta Aro y Policarpio Pérez Mamani propietarios de otra de las viviendas contiguas”, agregó el ministro.