Escucha esta nota aquí

El Gobierno definió esta jornada conformar una comisión encargada de la transmisión de mando que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre y anunció que existirá una coordinación con las autoridades electas para la entrega de la documentación del Estado.

Yerko Núñez, titular de la Presidencia, explicó que esos temas fueron analizados en reunión de Gabinete, en la que se definió que Cancillería será la instancia encargada de organizar los actos protocolares que tendrán lugar en La Paz.

También se determinó que Luis Arce y David Choquehuanca designen a cinco personas para que sean las encargadas de recibir la información por parte de la administración saliente de Jeanine Áñez.

Destacó que la actual gestión deja un país con la “economía estable”, con una inflación menor al 1% y teniendo pendiente la aprobación de créditos por $us 1.200 millones por parte de organismos internacionales.

Respecto a la invitación o no del expresidente Evo Morales, Núñez se limitó a señalar que será el Ministerio de Relaciones Exteriores la instancia que defina la lista de las personas que presenciarán la investidura de Arce.

Comentarios