Escucha esta nota aquí

El Gobierno espera conocer este martes la fecha y las cantidades en las que llegarán las vacunas comprometidas por el mecanismo Covax, según informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad dijo que se sostuvieron encuentros con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para tener certeza respecto al casi un millón de dosis de AstraZeneca-Oxford y Pfizer.

“Hemos sostenido reuniones y nos han dicho que el 23 (de febrero) vamos a tener una carta en la que nos especifiquen fechas y cantidades”, manifestó Auza en entrevista con la Red Uno.

Además, se espera para antes del fin de semana el arribo de las 500.000 dosis anticovid de Sinopharm, adquiridas, en parte, por el Gobierno nacional, que ya son preparadas para su envío desde el aeropuerto de Beijing.

Auza confirmó también que, desde el domingo, se aplica la segunda dosis de las 20.000 vacunas Sputnik V, recalcando que la inmunización masiva comenzará según un cronograma en los próximos días.

“Después de concluir el sector salud, iniciaremos la vacunación masiva con los grupos de riesgo, personas con enfermedades de base, hipertensión, diabetes, esos sectores serán priorizados”, precisó.

Comentarios