Escucha esta nota aquí

El coronavirus hace de las suyas en el régimen penitenciario nacional. En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reportó que hay 41 nuevos contagios en el penal de Monteagudo, en Chuquisaca. Este panorama conlleva a evaluar la restricción de visitas en las cárceles de todo el país para evitar que la segunda ola de coronavirus afecte a los reos.

La autoridad explicó que actualmente se sostienen reuniones con directivos de otros penales del país para definir las restricciones como medida preventiva ante los contagios y expuso que la realidad entre las cárceles es distinta, tanto en zonas urbanas como rurales.

Actualmente, el encapsulamiento ya se contempla en los penales del eje troncal de Bolivia. Desde hoy se ejecutará un encapsulamiento en las cárceles, según informó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldiviezo.

"Se ha iniciado en el eje central porque hay mayor cantidad de privados de libertad (...), durante 15 días no se va a permitir las visitas en las cárceles del eje central", dijo en una entrevista con Unitel.

Comentarios