Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, a través de la Procuraduría General del Estado, se contrató a un bufete internacional de abogados para que haga seguimiento al caso de Arturo Murillo en Estados Unidos. El 7 de junio será la audiencia del exministro en Miami y determinará los años de prisión que debe purgar o si obtiene libertad bajo el pago de fianza.

Además, adelantó que hoy por la tarde se mostrará la ruta por donde circuló el dinero del pago por los gases lacrimógenos y armamento no letal. Murillo es acusado de lavado de dinero en Estados Unidos. En su gestión como ministro de Gobierno se adquirió el material de una empresa intermediaria que compró de otra a menor costo que pagó el Estado.

En Bolivia se desarrolla una investigación paralela a la de Estados Unidos. Hay diez personas involucradas y se hicieron diez allanamientos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Cuando se allanó una de las casas de Murillo se encontró armas, sustancias controladas y vehículos.

"Vamos a presentar la ruta del dinero, que era producto de la corrupción del señor Arturo Murillo, y cómo ha sido ingresado y dónde se encuentran actualmente gran parte de estos recursos, en territorio nacional", resaltó Del Castillo.

Comentarios