Escucha esta nota aquí

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó la mañana de este viernes que, junto al Ministerio de la Presidencia, enviaron cartas para entablar diálogo con los representantes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, con la finalidad de lograr que se levante el cerco a La Paz.

“Ayer ya tuvimos algunos acercamientos y el ministro de la Presidencia (Jerjes Justiniano) está dando garantías a este sector, que no van a sufrir persecución política (…) vamos a esperar nuevamente que se pueda instalar esta mesa de negociaciones y que podamos llegar a buenos términos”, dijo la autoridad.

Explicó que no todos los dirigentes están “manejados” por el MAS sino solo los que pertenecen al distrito ocho, donde se encuentra la extranca de Senkata y la planta regasificadora de YPFB, espacio de tensión en los últimos días.

“No todos los distritos están manejados por el MAS, solo uno, el 8, hay garantías para este distrito y esperamos que podamos poner hora para el diálogo”, acotó la ministra, que tuvo un intercambio de ideas con periodistas.

Explicó que a la par de las cartas de invitación al diálogo, se pidió garantías para la labor de los periodistas, que también se vieron afectados por las manifestaciones violentas que intentaron tomar las instalaciones llenas de carburantes.

Comentarios