Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles cuatro medidas económicas para ayudar a las familias y pequeñas empresas ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus entre las que se incluye el pago de un 'bono familia' de 500 bolivianos por cada hijo que estudie en nivel primario.

La jefa de Estado sostuvo que el país hoy es más que nunca debe permanecer unido y señaló que como madre sabe lo difícil que es llegar a fin de mes e irse a la cama con un nudo porque no se llevó lo que los hijos necesitan.

“Esta es una lucha difícil, de grandes sacrificios para todos, pero les digo que, como bolivianos, nunca tuvimos antes una causa que nos una tanto, porque hoy nos une esta lucha y esta causa, ayudarnos entre todos para salvar la vida”, dijo al momento de realizar el anuncio.

Las disposiciones son las siguientes:

  • El "bono familia" de Bs 500 por hijo que estudie en el nivel primario en una escuela fiscal.
  • Ayuda en el pago de créditos. Las familias y pequeñas empresas no pagarán dos meses del capital de su deuda. Esa erogación se reprogramará al final del crédito.
  • Impuestos. Se instruye que la población no pague el impuesto a las utilidades en abril. Se lo hará en mayo y en plazos.
  • Se prohíbe contundentemente cortar los servicios de agua, energía eléctrica y gas durante dure la cuarentena y la crisis de salud.

    Las palabras de la jefa de Estado: