Escucha esta nota aquí

EEUU insta a Bolivia a “defender derechos y garantías del debido proceso” tras aprehensión de Áñez “Animamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a sustentar todos los derechos civiles y garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, escribió en su cuenta de Twitter, en las últimas horas, Julie Chung, encargada de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU insta a Bolivia a “defender derechos y garantías del debido proceso” tras aprehensión de Áñez En otra publicación, Chung recordó que “los estadounidenses y muchos en las Américas saben por experiencia la necesidad de salvaguardar y renovar constantemente el gobierno democrático de, por y para el pueblo”.

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, también twitteó e hizo alusión a los últimos sucesos en Bolivia. "Las acusaciones por los hechos de 2019 deben resolverse en el marco de una justicia transparente y sin presiones políticas, respetando la independencia de poderes. Diálogo y reconciliación son cruciales. La UE continuará apoyando a Bolivia", aseveró.

Desde sus redes sociales, Jeanine Áñez pidió a organismos internacionales que envíen observadores, "frente al plan del Gobierno del MAS, para instalar la dictadura en Bolivia"; Áñez se refirió específicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la UE. En su publicación, la expresidenta adjuntó una carta, en la que acusó de instrumentalización de las instituciones judiciales para perseguir a los funcionarios de su Gobierno.



Comentarios